sábado, 29 de agosto de 2009

LOCO



Loco. Me llaman loco.
Y la gente me grita por la calle
con desprecio: ¡He!... loco.

Pero hay un detalle:
no tengo careta, ni ser que calle.

No fui parido loco.
Fue la sociedad que me volvió loco.
Ver morir de poco,
mi niña, me tocó.
¡Maldita Violencia!... me vuelve loco.

Me convertí en loco.
Y en mi locura he encontrado
LIBERTAD. No soy poco;
límpido es mi grado.
Solo la soledad me ha llegado.

Pero; ¿A quién importa
que vague por la ciudad como loco?
Si la vida es corta,
incomprensión de loco.
Moriré en abandono...de loco.

1 comentario:

  1. Hola, llegué hasta aquí buscando una imagen para una ponencia que he de presentar en el hospital sobre pacientes agitados, a los que todos llaman "locos" ha sido una grata sorpresa encontrar la imagen tan bella y tan conmovedoras palabras. MIl gracias
    Si decido usar la imagen te lo consultare antes.
    Un abrazo
    Mayte

    ResponderEliminar