miércoles, 9 de septiembre de 2009

MI POESÍA SIEMPRE SERÁS TÚ


Aparto la pluma del cuaderno y veo cuántas
páginas he escrito. Cuántas horas graficadas
con centellantes palabras. Cuántas preguntas
flotando en el aire y en el espíritu una respuesta.

Extrañado me alejo de la inspiración, y en
contemplación: trato de no perder el sentido de
la belleza. Para regresar con mis pies descalzos,
peregrinos; y seguir escribiendo lo que yo quiera.

Siento tus manos mansas que me dan calor.
Me enternece el entusiasmo y me transfigura.
Hace que lea en tus ojos sentimientos entrañables,
del más grande y puro amor.

No se si soy poeta, o un exiliado en que
hacer sagrado dentro de ti…¡No lo se! Tan solo busco
ser el recitador de versos en esa puerta, para que
cada mañana despierte tu corazón.

Podré renunciar a muchas cosas en la vida.
Quizá mi nombre no figure en el registro.
Pero mientras viva:
Mi poesía siempre serás tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario